Nuestra Historia

El colegio Colombo Internacional ACOINPREV es una institución educativa privada con principios y valores Cristo céntricos con el llamado y compromiso de brindar una educación integral que forma y transforma vidas.

El Colegio Colombo Internacional Acoinprev fue fundado en el año 1989, por el misionero KRIS RAMSAHAI y su sobrino CHAITRAM GAYAH, con el deseo de proclamar el evangelio y el firme propósito de traer un cambio social mediante la educación cristiana.

La sigla ACOINPREV tiene como significado ASOCIACION COLOMBIANA E INTERNACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE LA DROGA; es una organización que trabaja a nivel internacional en obras sociales con personas de escasos recursos como huérfanos, población con altos índices de desnutrición y pobreza, su presidente es el misionero KRIS RAMSAHAI.

Kris Ramsahai y Martha Patricia Díaz

El colegio Colombo Internacional ACOINPREV desde su creación siempre ha sido fundamentado en llevar el mensaje de Jesucristo a través de la educación formal, ser ente transformador de la familia y la sociedad; sobre los cuatro pilares de la educación como son: instruir, formar, capacitar y orientar a nuestros estudiantes. Para que manifiesten una asimilación genuina del carácter de Cristo en sus vidas de tal forma que cuando salgan de ella den evidencia de su fe como líderes competentes en todas las áreas de su vida.

Inicialmente, comenzó sus labores en tres sedes diferentes y en el año 1989. Se hizo la compra del lote donde se construyó su sede propia en 1998.  En 1999, inició labores académicas en la sede actual y el 11 de abril de 1990 mediante resolución 923 y 924 obtiene aprobación oficial para el funcionamiento de párvulos, sala – cuna y preescolar hasta 5 de primaria, respectivamente; el 4 de septiembre de 2001 mediante resolución No. 5619 obtiene aprobación para funcionar en su nueva planta física en los cuatro grados de preescolar hasta quinto de básica.

El 17 de septiembre del 2008, se expide por parte de la Secretaría de Educación la Resolución 3711 mediante la cual se autoriza ampliar la licencia de funcionamiento para los niveles de educación Básica Secundaria grados 7° a 9° y Media 10° y 11°.  En el año 2018 se inicia labores en la sede de preescolar.

La visita del Cuerpo de Supervisión de Suba, efectuada el   20 de octubre de 2003, mediante concepto emitido por el Doctor Carlos Hernández Espinosa y mediante Resolución 4042 del 22 de diciembre del 2003, obtiene la autorización de la ampliación de la Básica Secundaria progresivamente, año tras año.

El 12 de diciembre de 2019 parte a la presencia del Señor nuestro fundador el misionero Kris Ramsahai, asumiendo la dirección Internacional la Dra. Martha Patricia Díaz Malaver abanderada de continuar llevando la Palabra de Dios a través de la educación para formar generaciones de bendición que transformen su entorno en valores y principios Cristocéntricos.