Paso a Paso Matrículas

Paso a Paso Matrículas 2024

Requisitos

Se deben subir todos los documentos solicitados, debidamente diligenciados, autenticados y firmados. 

Revise el paso a paso y asegurese que tenga todos los dcumentos completos.

1. Descargar el formulario de inscripción año 2024

a. Estudiantes antiguos y nuevos: Lo encuentran el en correo electrónico inscrito en el momento de la compra.

Nota: El email: [email protected]

b. Descargar el formulario y revisar que los nombres y apellidos del estudiante estén correctos.

c. Diligenciar los espacios en blanco, digital o manualmente.

2. Descargar documentos para autenticación y matrícula:

a. Dar click sobre el botón: Documentos para autenticar.

b. Identificar el grado al que ingresa el estudiante dar click sobre la pestaña. (La descarga de los documentos es automática).

c. Descargar el acuerdo de compromiso y aceptación del proyecto de vida cristiana y el acuerdo de aceptación y cumplimiento de criterios institucionales (solo diligenciar y firmar).

La sección documentos la encuentra al final.

3. Diligenciar documentos para autenticación: Digital o manualmente

a. Contrato de matrícula:

  • Diligenciar los espacios en blanco
  • Imprimir el contrato
  • Firmar en original

b. Pagaré:

  • Diligenciar los espacios en blanco, excepto vencimiento, valor y la suma de.
  • Imprimir el pagaré
  • Firmar en original

c. Carta de autorización-instrucciones

  • Diligenciar los espacios en blanco
  • Imprimir la carta de autorización-instrucciones
  • Firmar en original

4. Autenticación de firmas de documentos:

La firma a autenticar, es la de la persona que será el Responsable económico de los pagos del estudiante; la persona que quedará registrada ante la DIAN.

Los documentos a autenticar son:

  • Contrato de matrícula
  • Pagaré
  • Carta de autorización-instrucciones.

Nota: los padres de familia que pagan la totalidad del año del valor de las pensiones por anticipado, no deberan autenticar el pagaré ni la carta de instrucciones.

5. Subir documentos:

a. Organizar los documentos en el orden solicitado

  • Documentos de estudiantes (Un solo PDF)
  • Documentos legales (Acuerdos de aceptación, contrato, pagaré, carta instrucciones en un solo PDF)
  • Documentos del responsable económico (Un solo PDF)

b. Ingresar a la web https://colegioacoinprev.edu.co/matriculas/

c. Dar click sobre el botón: Cargue de documentos

d. Registrar la información solicitada verificar que los datos ingresados esten correctos (fechas, numeros telefónicos, correos, documento de identidad).

e. Adjuntar los archivos en PDF en el orden que se solicita (No permite subir en formato diferente)

f. Dar click en: Enviar

La documentación será revisada el día que le corresponde la legalización de la matrícula, si está incompleta,deberá realizar el cargue y esperar un nuevo turno.

6. Pago de matrícula:

a. Estudiantes antiguos: Realizar el pago con la tarjeta de recaudo del Banco de Bogotá

b. Estudiantes nuevos: Acercarse a la Secretaría a solicitar la tarjeta de recaudo del estudiante. Horario: 7:00 am a 9:30 am o 1:00 pm a 2:30 pm

Los medios de pago son: Recaudo en oficina o a través de la plataforma de pagos AvalPay https://www.avalpaycenter.com/wps/portal/portal-de-pagos.

(Ver instructivo de pago en la web de la institución).

7. Legalización de matrícula:

a. Traer el soporte original del comprobante de pago.

b. Sacar copia legible del comprobante de pago.

c. Registrar en la copia del comprobante los nombres, apellidos y curso al que ingresa el estudiante.

d. Asistir a la institución en la fecha y horario establecido con disponibilidad de tiempo. La atención será en orden de llegada

Documentos

En el siguiente botón encuentra los documentos para autenticar (contrato, pagaré, carta de autorización) organizados por grados.

Documentos para diligenciar y firmar.

Aceptación Proyecto de Vida Cristiana

Acuerdo de aceptación y cumplimiento de criterios institucionales

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