Enfermería

¿Cuál es la función de la enfermería escolar?

Proporcionar atención y distintos cuidados necesarios para estudiantes que han sufrido algún tipo de accidente o enfermedad durante la jornada escolar.  Brindar apoyo a estudiantes que tengan alguna patología y/o tratamiento médico.

¿En qué momento el estudiante debe acudir a la enfermería escolar?

• Cuando hay dolor de cabeza, dolor de estómago, aumento de temperatura, cólicos, dolor de garganta, dolor muscular, heridas, fractura y todo tipo de enfermedad que presente en la jornada escolar.
  • Cuando se tenga una laceración causada del día anterior o anteriores y deba ser tratada durante el día. Debe acudir en horario de descanso y se le apoyará en el proceso de curación.
  • En caso de un accidente. Desde enfermería se apoya para activar la póliza estudiantil.

Suministración de medicamentos

La enfermera no está autorizada para formular y administrar medicamentos. Solo se administran a quién presente la correspondiente prescripción médica escrita, legible, correcta, actualizada y con la autorización por escrito de los padres o acudiente.

Para tener en cuenta…
El servicio de enfermería se presta durante la jornada, si el estudiante presenta alguna sintomatología antes de llegar al colegio por favor dirigirse a la respectiva EPS.

El colegio hace seguimiento a los estudiantes que presentan sintomatologías persistentes, ya que es una obligación de los padres de familia gestionar el tratamiento médico necesario para preservar la salud de sus hijos.